viernes, 9 de enero de 2009

¿ADICTA A LOS BLOGS?


Por un momento he llegado a pensar que soy adicta a los blogs. Ha sido tal el éxito del blog de catalán con mis alumnos de 1º de ESO que he decidido crear uno de francés para el grupo en el que me cuesta más hacer clase: el de 2º de ESO. Si recordáis, con la otra profesora creamos uno para todos los alumnos de francés del instituto, pero como va destinado a alumnos de niveles tan diferentes apenas escribimos. Así que nada, el día de Reyes empezó a dar sus primeros pasos el blog de francés de 2º de ESO. ¡A ver qué tal! Ya habéis podido comprobar en más de una ocasión que me apasiona el francés y que me encanta trasmitir esa pasión a mis alumnos.

La verdad es que hace días que quiero explicar en este blog un montón de cosas, pero el tiempo no da más de sí. De todos modos, en mi ordenador tengo unos cuantos post-its con temas que quiero tratar, como el recibimiento del blog de catalán por parte de mis alumnos, de mis experiencias como tutora de un grupo de 1º de ESO (con sus quebraderos de cabeza y sus recompensas que no tienen precio) y de la enseñanza del francés en mi Huesca natal... donde el francés se oferta como primera y segunda lengua extranjera (es obligatorio estudiar una segunda lengua)..., pero, sobre todo, ¡donde hay varios institutos públicos bilingües, uno de ellos de francés! Un sueño, vamos. ¡Cualquier día de estos os invito a soñar conmigo!

4 comentarios:

Mauxi Molina dijo...

¡Feliz año!
¿Para cuándo el próximo café?

Vicky dijo...

¡Feliz año, Mauxi! Para pasar un buen rato con vosotras me hago un hueco como sea, aunque como podrás imaginar, entre unas cosas y otras me esperan unos meses de lo más cargaditos. Hasta pronto, guapa,

Anónimo dijo...

Hola! He visto que fuiste monitora del campamento Interaventure, lo sigues siendo? Yo voy este año :D
Besos!

Vicky dijo...

¡Hola! No, ahora estoy precisamente examinándome de unas oposiciones. ¿Vas como monitora? Sea lo que sea, te lo pasarás en grande. Para mí fue una experiencia muy chula, la verdad. ¡Suerte!