sábado, 4 de octubre de 2008

¿EL FRANCÉS DE CAPA CAÍDA?

Pensaba que el francés estaba de capa caída y que los alumnos de secundaria preferían realizar otra optativas (tan variopintas como malabarismos o canto coral) en lugar de estudiar una segunda lengua extranjera. Mi sorpresa esta última semana ha sido mayúscula: tanto en los centros de secundaria públicos como en los concertados, muchos niños no pueden estudiar francés porque el número de plazas es limitado. En la mayoría de los casos la demanda duplica la oferta y al pesar de los alumnos se une el malestar de los padres. Lo digo con conocimiento de causa, tras oír ayer mismo las quejas de una madre que tiene a su hijo matriculado en una escuela concertada. ¿Qué está ocurriendo? ¿Cómo se justifica esto? ¿Por qué luego muchos profesores de francés se ven obligados a completar su horario impartiendo asignaturas que nada tienen que ver con lo que han estudiado? ¿Por qué no contar con dos profesores para impartir esta asignatura? ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados los profes de francés? La verdad es que no tengo palabras para expresar mi indignación, así es que, para que os hagáis una idea de cómo me siento, aquí os dejo una muestra de lo más ilustrativa:


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