sábado, 4 de octubre de 2008

PRIMERAS SENSACIONES


Últimamente ando muy liada y es que ponerse al día en el instituto lleva su tiempo. La "rentrée" ha sido, en cierto modo, como una vuelta a casa, pese a que solo había impartido clases durante poco más de un mes en ese instituto. Pero nada más cruzar la puerta algunos de mis alumnos del año pasado me recibieron con un efusivo: "Vicky, ¿vas a ser tu este año nuestra profe de francés? ¡Qué bien!". Y eso a una que, como bien sabéis, aún anda en pañales, le llena de satisfacción.

Los alumnos son "de buena pasta". Claro está que, como en todas partes, algunos dan más guerra que otros, pero no me puedo quejar en absoluto. Los más pequeños son unos terremotos y llevo días luchando para que a la hora de participar en clase no levanten el culo de la silla y se pongan a gritar "Yo, yo, Vicky, yo lo sé". Con el tiempo y una caña...

También me he reencontrado con algunos de los profesores del año pasado y he conocido a mi compañera del departamento de francés. No os equivocáis si estáis pensando que es otra apasionada de este idioma. Siento que ha habido muy buen "feeling" y que aprenderé mucho de ella. A estas alturas ya estamos viendo cómo organizar alguna salida a Francia con los alumnos, cómo montar un blog... En fin, todo lo que esté a nuestro alcance para que los alumnos disfruten con las clases y aprendan lo máximo posible.

Al trabajo en el instituto se suman, tras un par de meses de inactividad, un par de proyectos lexicográficos y un curso telemático de lo más interesante sobre educación emocional. Entre unas cosas y otras, apenas me queda tiempo para aburrirme. Pero los que me conocen ya saben que soy una persona con muchas inquietudes y que tanta actividad me llena de vida y de alegría.

No hay comentarios: