viernes, 4 de julio de 2008

LE COUP DE FOUDRE

¡¡Un flechazo, sí señor!! HeartEso es lo que sentí por el francés (me refiero al idioma, claro está) el día que recibí mi primera clase, de eso hace ya más de veinte años. Ese día, lo recuerdo perfectamente, supe que "de mayor" quería ser algo relacionado con esta lengua. Más tarde empecé a estudiar inglés (fui de las últimas generaciones en que aún no se impartía en la primaria), pero jamás sentí por este idioma la atracción que sentí por el francés.

Tras estudiar la carrera de Traducción e Interpretación (conste que lo de la "interpretación" nada tiene que ver con el mundo de la farándula como a veces me han sugerido), empecé a ejercer como traductora autónoma en mi casa. Tras diez años en los que muchos días mi único contacto con la humanidad fue a través del teléfono e Internet, necesitada del contacto "cara a cara" con la gente, decidí hacer un giro radical en mi vida: de la soledad más absoluta pasé a impartir clases de francés en secundaria, rodeada de un sinfín de bulliciosos adolescentes. ¡Se acabó lo de la monotonía y el silencio! ¡Algunos amigos me trataron de suicida! Pero el cambio no llegó a ser de 180°, pues, como bien podéis imaginar, mi pasión por el francés, "de mayor", sigue ahí.

No hay comentarios: